IDENTIDAD


IDENTIDAD .--


Esta se consigue en el proceso de gestación,  en la familia que se nace, del lugar que nos rodea, etc..y resulta muy lamentable que muchos no la adquieran de sus familias,  congregaciones e increíblemente tampoco la de Cristo y son movidos por situaciones almáticas o emocionales.

Aunque estemos permanentemente cambiando desde un punto de vista físico y cognitivo, es evidente que en el proceso de transformación hay algo que se mantiene inalterable: la convicción de que somos la misma persona en todo momento. Es una idea algo paradójica, ya que cambiamos cada día y al mismo tiempo no cambiamos.


Muchos la pueden exhibir a la hora de ser confrontados o deciden tomar decisiones que van en contra de la palabra del Señor, y es donde expresan su verdadera IDENTIDAD, y no la de hijos del Padre.

La identidad es lo que permite que alguien se reconozca a sí mismo. En consecuencia, la identidad personal es todo aquello que nos define como individuos. Tenemos conciencia de la identidad porque tenemos memoria, sin ella sería imposible nuestro propio reconocimiento. De hecho, cuando alguien pierde la memoria pierde el elemento esencial de sí mismo.


El querer actuar o parecerse a otra persona, es no tener IDENTIDAD propia, por lo que necesitamos entender que el Eterno nos creo originales y que el asumir actitudes o imitar a otros, nos convierte en copias.


Recordemos la afirmación apostólica: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas (2Corintios5:17)"..


¿Y TU QUE PREFIERES, LA CORRECTA IDENTIDAD ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EVANGELICOS EN POLITICA