MATRIMONIOS SEGUN DIOS 1


🌸MATRIMONIOS A LA IMAGEN DE DIOS 🌸
              💏🌿🌿Reflexión 🌿🌿💏

Cuidado Con Las Amistades En El Matrimonio!!

Amados hermanos que la paz de nuestro señor Jesucristo esté con usted en este maravilloso día. Nos complace el honor de poder desarrollar este tema  por medio de esta Meditación deseando que el Espíritu Santo esté tratando con usted y pueda ser de gran bendición para su matrimonio.

Las buenas amistades pueden ser una gran bendición, y viceversa!.

La amistad es afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes de los seres humanos.

La amistad moderna se distingue por el elevado grado de autonomía que se atribuye a una persona, en la medida que tiene en sus manos la relación tanto para iniciarla como para romperla. Cuidado con este tipo de amistad, no es realmente amistad! Un amigo de verdad es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba! Un amigo, es uno que nos extiende la mano, y también nos confronta cuando hacemos algo incorrecto.

Proverbios  18:24 El hombre que tiene amigos debe ser amistoso, y amigos hay más unidos que un hermano.

Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Las amistades que son respetuosas, que edifican, que comparten las mismas creencias, son amistades que se deben conservar y valorar. Todo matrimonio necesita parejas de amigos para compartir y disfrutar. No obstante debemos aclarar que los amigos de un matrimonio tienen que ser amigos de los dos y ser igualmente aceptados por los dos. No puede haber amigos individuales por separado. O son amigos de los dos, o de ninguno!

Acontinuacion estaremos tratando tipos de amistades donde vale la pena poner límites sanos para así evitar situaciones que pongan en riesgo vuestra relación de pareja.

👉Amistades del sexo opuesto
Mucho cuidado con esto. Cuando estamos casados nuestro mejor amigo es nuestro cónyuge, o por lo menos así debería de ser. Muchos matrimonios se han terminado de romper cuando la mujer se refugia en los brazos del amigo del esposo buscando consuelo. O bien, cuando la amiga quiere consolar al esposo de la comadre porque está muy triste. ¡Cuidado! Seamos honestos, a ningun espos@ coherente le gustaría que su marido tuviera una “mejor amiga”  o su esposa" un mejor amigo" que no fuera ella (El). ¡Sentido común y prudencia!

👉Amistades sociales
Sin darse cuenta de cómo sucedió pueden cruzar esa delicada línea de la prudencia, el respeto, lo privado y el sentido común.

En este tipo de amistades se llegan a compartir la parte más intima de su vida personal y matrimonial.

Cuidado con revelar intimidades que solo competen a los dos. Los amigos no han de conocerlas.

Solo piensa, ¿qué pensaría mi esposo (a) si supiera que yo estoy compartiendo nuestra vida íntima -privada- con un tercero?

👉Amistades en las redes sociales
Esto se ha convertido en un cáncer en los matrimonios por el uso inapropiado que se le ha dado.

A muchas parejas les entró la cosquilla de buscar a los “ex” por las redes sociales y esto ha sido la gota que derramó el vaso.

Todo comienza con un “cómo estás”, “tanto tiempo sin verte”, “te acuerdas de”… hasta recordar cosas que ya no vale la pena recordar.

Es peligrosísimo, sobre todo en aquellas parejas que -desafortunadamente- tuvieron una relación carnal porque esas “cosas” regresan a la memoria y pueden ser el acabose.

No hay necesidad de regresar aquello que por prudencia “debe” permanecer en el olvido. Por sensatez y cordura hay que alejarse de amistades íntimas en las redes sociales.

En casi todos los matrimonios existen amistades que parecen inofensivas, pero que se pueden volver peligrosas si no ponemos límites sanos y prudentes.

Son amistades que pueden entrar a nosotros de una forma sutil, suave, inocente, delicada y si no actuamos cautelosa se pueden convertir en destructores de nuestra relación. ¡Mucho ojo! Cuidemos nuestro matrimonio cual ciudad amurallada.

Si tienes amistades en contra de la voluntad de tu cónyuge, estás haciendo mal y vas a tener problemas tarde o temprano. Aunque tengas una amistad de toda la vida y muy valiosa para ti, si a tu cónyuge no le agrada, debes dejar esa amistad de inmediato! Porque tu matrimonio y tu familia tienen la prioridad.

Si tu cónyuge estaba equivocado(a) el Señor se lo revelará en su momento, pero tú debes defender y cuidar el corazón de tu cónyuge, rompiendo con toda amistad que no es de edificación para la familia.

Las relaciones con amistades, por excelentes que sean, tienen sus límites. Cada matrimonio debe conocer los límites de la amistad. El respeto debe ser una valla protectora de toda amistad. Nunca le falte el respeto a sus amistades, ni permita que sus amistades le falten el respeto a usted ni a ningún miembro de su familia.

La consideración es otro elemento indispensable en la amistad. Trate de no exceder la confianza que le han dado sus amistades y no permita que sus amistades excedan su límite de confianza. Háblense siempre con la verdad. Las amistades sanas y que perduran para siempre, son este tipo de amistades.

Por el bien de nuestro matrimonio es imprescindible cuidar nuestras amistades y no exponernos.

Habla con tu cónyuge y hagan un buen análisis de todas sus amistades y decidan cuales van a cultivar y de cuales se van a retirar definitivamente. El matrimonio debe construir sus propias amistades, desarrollando relaciones sanas con otras familias con quienes tengan algo en común. Y que más importante que compartir una FE en Cristo Jesus. Estas son las amistades que deben alimentarse y desarrollarse.

Dios le bendiga grandemente y guarde de su matrimonio!!

-#Ministerio misionero vision del Espiritu Santo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EVANGELICOS EN POLITICA

QUE SOMOS PERDEDORES O GANADORES?